Cuando adelantaba labores de pesca mujer indígena pisó mina antipersonal

Cuando adelantaba labores de pesca mujer indígena pisó mina antipersonal TuBarco Noticias

Noticias Nariño

Comunidades indígenas de Tumaco hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que adopte medidas frente a esta situación.

Preocupados se mostraron los habitantes de Tumaco por los constantes accidentes que se han registrado en distrito por cuenta de las minas antipersonal.

El hecho más reciente se registró en la quebrada Purgante de la zona rural del distrito.

De acuerdo con algunos voceros, en esta oportunidad, la víctima fue una mujer indígena quien accidentalmente activo la mina cuando adelantaba labores de pesca.

La comunidad tras percatarse de este hecho, trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial.

Sin embargo, ante la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida hacia la ciudad de Pasto.

Llamado al Gobierno

En medio de la situación, comunidades indígenas hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se ponga al frente de esta situación.

Advierten que dentro de estos territorios, hay cientos de estos artefactos explosivos en los diferentes resguardos, convirtiéndose en un gran riesgo para las comunidades.

Entre tanto,  la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que se pondrán en marcha estrategias para favorecer a las comunidades indígenas.

“Este es un fenómeno bastante reprochable, la oficina del alto comisionado para la Paz tiene un programa especial para efectos de erradicación de las minas antipersonal”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el Gobierno departamental, afirma que se adelantará labores de apoyo con la fuerza pública para mitigar estos hechos.

“Debemos trabajar en la prevención, en el desminado y buscar las rutas. Cooperación Internacional lo está haciendo y seguiremos trabajando en esa medida”, afirmaron autoridades.

La entrada Cuando adelantaba labores de pesca mujer indígena pisó mina antipersonal se publicó primero en TuBarco Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: