En Pasto aislaron a 10 personas que viajaron junto a la mujer que murió con Covid

En Pasto aislaron a 10 personas que viajaron junto a la mujer que murió con Covid TuBarco Noticias

Noticias Pasto

Venía proveniente de Bogotá. Tendría raíces nariñenses y vivía en Cali, falleció cuando cruzaban La Línea. Hay conmoción por el caso.

En alerta se encuentran las autoridades de Pasto tras la llegada de un bus en el que viajaba una mujer que falleció con Covid-19.

El automotor, de Flota Magdalena, partió ayer con al menos 28 ocupantes desde Bogotá con rumbo a la capital de Nariño.

Sin embargo, cuando atravesaba el Alto de La Línea entre Cajamarca y Calarcá una mujer identificada como Karen Q. de 27 años de edad, empezó a presentar quebrantos de salud.

Ante la emergencia, el conductor desvió el bus para llevarla al hospital de Calarcá, donde se confirmó el deceso de la joven que además viajaba con sus cuatro niños.

La inspección practicada develó que la mujer era portadora de Covid-19.

Tras lo ocurrido, los pequeños quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Mientras que el bus, que fue objeto de verificaciones por parte de organismos de socorro y médicos, continuó su camino a Pasto.

Preocupación en Pasto

Durante el trayecto se bajaron pasajeros en Valle del Cauca y Popayán, pues a Pasto solo llegaron 8 de ellos y los dos conductores.

Una vez se cumplió el arribo del automotor al terminal ubicado al sur de la capital de Nariño, se activó un protocolo.

Así lo confirmó el gerente del Terminal, Fabio Zarama, quien explicó que se procedió a la fumigación externa y en las bodegas de equipaje.

Además, se solicitó a los ocupantes a entrar en aislamiento obligatorio.

En ese sentido, el Secretario de Salud de Pasto, Javier Ruano, informó que está adelantando una estricta vigilancia a estos ciudadanos para descartar afectaciones por el virus.

Añadió que por el momento no han presentado síntomas y su condición de salud es buena.

¿Qué falló?

Este caso desató no sólo interrogantes en Pasto sino entre autoridades de los departamentos por los que pasó el vehículo.

La empresa se defendió al señalar que se cumplieron todos los protocolos y que la mujer no presentó síntomas durante el abordaje.

Esta situación está siendo analizada por las autoridades pues se constituye en un campanazo de alerta frente a las condiciones a las que se pueden ver expuestos los viajeros en el país.

 

La entrada En Pasto aislaron a 10 personas que viajaron junto a la mujer que murió con Covid se publicó primero en TuBarco Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: