La misteriosa marcha de manada de elefantes en la China

La misteriosa marcha de manada de elefantes en la China TuBarco Noticias

Noticias Curiosidades.

Hay varias hipótesis sobre qué originó su desplazamiento.

Catorce elefantes completan ya más de quince meses con un recorrido inusual de cerca de 500 kms por varias ciudades de China.

La excursión de los mamíferos comenzó en una reserva de vida silvestre en la Provincia de Yunnan y hasta el momento avanza por la ciudad de Kunming.

Vea: En zoológico de Polonía tratan con cannabis el estrés de los elefantes

En un comienzo eran 16 los elefantes pero uno de ellos se devolvió. Ahora quedan seis hembras y tres machos adultos, tres jóvenes y tres infantes.




Para muchos es un completo misterio qué los llevó a emprender este rumbo. Se cree que el maíz, las frutas tropicales y otros cultivos en esta región los atraen.

“El factor principal es la disminución y fragmentación de la selva tropical donde viven. Y la razón es por la expansión de las actividades humanas como las plantaciones, por ejemplo, de té y caucho, así como las construcciones”, dijo el experto Pan Wenjing, responsable de bosques para Greenpeace en el este de Asia.

Por otra parte, algunos manifiestan que seguramente el líder de la manda perdió el horizonte y no sabe hacia dónde se dirige.

Otra hipótesis sería que habrían emprendido rumbo por el aumento de la población de paquidermos y la pérdida de vegetación podría haberles empujado a buscar terrenos más fértiles.

No se descarta que humanos los hayan desplazado destruyendo su hábitat natural.

Esta excursión es considerada ahora la mayor migración de elefantes salvajes registrada en China en su historia reciente.

Vale anotar que el elefante asiático es una especie considerada en peligro de extinción en China.

Hasta el momento la manada ha provocado hasta 412 incidentes, destruido 56 hectáreas de cultivos y provocado pérdidas monetarias de alrrededor de un millón de euros.

No se registran pérdidas humanas pero si han logrado que vecinos de varias localidades se refugien duranet horas en su casa sin poder salir de ellas.

Foto de portada: @diarioas

Le puede interesar: La misteriosa muerte de decenas de elefantes en África que preocupa al mundo entero

La entrada La misteriosa marcha de manada de elefantes en la China se publicó primero en TuBarco Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: