Más de 100 millones de votos en Estados Unidos, 71 millones históricos para Biden

Más de 100 millones de votos en Estados Unidos, 71 millones históricos para Biden TuBarco Noticias

Noticias Internacionales.

Hay tensión por los resultados que no son totales, en Manhattan cerraron los negocios y los cubrieron con madera por temor a disturbios.

La 59ª jornada de elecciones presidenciales en Estados Unidos ha dejado un hecho histórico, un candidato más votado: Joe Biden que por ahora, le aventaja 50 votos a su contrincante Donald Trump.

Hace más de 12 horas se está contando la votación.

El record de más votos populares era para Barack Obama, en 2008 obtuvo 69’498.516 y venció al fallecido John McCain, senador republicano.

Este miércoles, en la jornada decisiva de las elecciones Biden (Demócrata) lleva más de 71 millones de votos.

Trump, presidente de turno y quien ya ha denunciado fraude y ha pedido que en algunos estados se pare el conteo de votos, ha obtenido hasta ahora, 68.108.572 según el recuento de votos y 214 votos electorales.

Incluso, superó por mucho su propia votación en 2016 con 60.541.302 votos populares y 306 electorales. En apoyo popular este año, podría superar la votación de Obama en 2008.

El periódico estadounidense The New York Times, informó que Biden rompió esa marca a la 1:30 de la tarde de este 4 de noviembre.

Votación particular

Las elecciones está reñidas a pesar de la ventaja de Biden, Trump (Republicano) fue elegido hace cuatro años con mucho más de los votos electorales pedidos: 270, y obtuvo 304, sin embargo, la diferencia ahora, es que Biden lleva 264 y Clinton en 2018 solo alcanzó 232.

El sistema de votación para llegar a la Casa Blanca con el Colegio Electoral, es particular, son 538 votos electorales que conforman ese colegio.

No gana quien obtenga mas, sino que ese colegio otorga a cada estado un número de los llamados votos electorales, y por eso, unos estados terminan decidiendo las elecciones.

El calificativo de fraude y denuncias que ha anunciado el actual presidente, ha elevado la tensión.

votos

votos

La BBC informa a las 6:30 de la tarde, que “los recuentos parciales de Arizona, Nevada y Wisconsin aparecen favorables para Biden”.

En esos estados, la votación sería suficiente “para sumar los 270 delegados en el Colegio Electoral”, con eso, el exvicepresidente sería el nuevo mandatario de los estadounidenses. El número 46.

Y como en 2016, Michigan y Pensilvania, del cinturón industrial del país  serían la clave para decidir la elección, aunque en ellos, se “había advertido de que iba a necesitar más tiempo para completar el escrutinio”.

Hubo varios candidatos más, ninguno superando más de 5000 votos, entre ellos, el rapero Kanye West.

La entrada Más de 100 millones de votos en Estados Unidos, 71 millones históricos para Biden se publicó primero en TuBarco Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: