Más de 1000 rumbas intervenidas el fin de semana y ahora Ejército apoyará labores de control en el Atlántico

Más de 1000 rumbas intervenidas el fin de semana y ahora Ejército apoyará labores de control en el Atlántico TuBarco Noticias

Noticias Atlántico.

Durante tres días se recibieron por lo menos 10 mil llamadas desde diferentes zonas en Barranquilla por fiestas y aglomeraciones, la situación fue parecida en varios municipios atlanticenses.

En Barranquilla, su zona metropolitana y en otros varios municipios del Atlántico este fin de semana hubo rumbas, varias en casas, en establecimientos, galleras y hasta un cura celebró su cumpleaños con invitados y sin protocolos de bioseguridad.

En la capital y los municipios del Área Metropolitana entre el viernes en la noche y domingo descubrieron 1475 fiestas.

El lunes y martes, hubo hechos de indisciplina.

318 riñas fueron atendidas en todo el departamento.

La situación de desorden que podría complicar el contagio de COVID-19, ha llevado a que se pida el apoyo del Ejército para las labores de control.

“Aquí no hay quién frene esas fiestas”, denuncian algunos ciudadanos.

fin de semana
Muchas rumbas eran en fincas, gente aglomerada pero que llegaron de diferentes zonas del Atlántico.

Y es que mientras miles de personas están encerradas en sus casas o cumpliendo las medidas de bioseguridad y prevención de contagio de coronavirus SARS CoV-2, otros están indisciplinados.

Van de paseos, rumba, fiestas familiares, o en fincas aglomerados.

Medidas

Ante las situaciones de desorden e indisciplina, habrá toque de queda y ley seca para los fines de semana del 5 y 12 de febrero de 2021.

“Con el propósito de frenar la propagación del Covid-19 en el departamento, desde este fin de semana miembros de la Policía y del Ejército Nacional acompañarán los operativos de control”, informaron.

Que puedan hacer cumplir el toque de queda y ley seca “que se viene implementando en los municipios del Atlántico (sin incluir Barranquilla)”, informaron desde la Gobernación del Atlántico. 

Además del riesgo de propagación del virus, las riñas se dispararon.

En lo que va corrido del año, se han tendido 427 riñas, de las cuales 310 se han registrado durante los fines de semana.

 

La entrada Más de 1000 rumbas intervenidas el fin de semana y ahora Ejército apoyará labores de control en el Atlántico se publicó primero en TuBarco Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: