“Tenemos que cambiar la táctica”, el vídeo que le entregaron a la CIDH “para probar intereses electorales del Comité del Paro”

“Tenemos que cambiar la táctica”, el vídeo que le entregaron a la CIDH “para probar intereses electorales del Comité del Paro” TuBarco Noticias

Noticias Colombia.

En las imágenes aparecen diferentes integrantes del comité del paro y uno de sus líderes deja claro que la finalidad es “derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”.

Una completa polémica se ha armado en las últimas horas, luego de conocerse un vídeo en el que aparece Nelson Alarcón, líder de Fecode e integrante del comité del paro.

Y en el cual señala que la finalidad de las manifestaciones es llegar con miras a las elecciones del 2022 y por tal razón deben “cambiar la táctica”.

Comité del Paro en diálogos en Bogotá, Resistencias hablando con alcaldías: ¿Dos grupos de protestas?

“Aquí tenemos que robustecer el movimiento, esto es para largo aliento. Esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”, dijo Alarcón.

Nelson Alarcón realizando las declaraciones.

Manifestando de igual manera que ellos no son voceros de los jóvenes de ‘La Primera Línea’ y los invitan a hacer parte del comité del paro.

“Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros. Eso hay que dejarlo claro: ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. Ya les hemos dicho intégrense al Comité Nacional del Paro”, dijo.

Él es Nélson Alarcón, vocero de @fecode y dice que este paro es para llegar al poder en 2022 y derrotar al @CeDemocratico Entonces, ¿este paro y bloqueos están motivados por intereses electorales? ¿Todo ha sido politiquería?… pic.twitter.com/ia0PkAHUDn

— Giovanni Celis Sarmiento (@GiovanniCelisS) June 10, 2021

De acuerdo a lo conocido, dichas imágenes fueron grabadas durante este miércoles 9 de junio, luego de que los integrantes del movimiento finalizaran la reunión con los delegados de la CIDH.

Gobierno Nacional se pronunció

Luego de conocerse el polémico vídeo, desde el Gobierno Nacional también hubo pronunciamiento.

Emilio Archila, Consejero presidencial rechazó dichas palabras y pidió a la CIDH tener en cuenta lo manifestado por el líder sindical.

Consejero presidencial, Emilio Archila.

“Estimamos que dentro de la objetividad que le corresponde a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH este elemento debe ser tenido en cuenta muy cuidadosamente de cara a los testimonios que estuvieron rindiendo ayer”, dijo Archila.

Así han sido los informes que ha recibido la CIDH en diferentes ciudades de Colombia

 

 

 

 

 

La entrada “Tenemos que cambiar la táctica”, el vídeo que le entregaron a la CIDH “para probar intereses electorales del Comité del Paro” se publicó primero en TuBarco Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: